Finalistas Sebastiane latino 2014

Tres películas brasileñas y dos más de Argentina y México finalistas del 2º Premio Sebastiane Latino que se entregará en el próximo Festival de San Sebastián. Una selección del cine LGTBI que se produce en Latinoamerica y una apuesta del Premio Sebastiane por apoyar su difusión para que en todas las pantallas se pueda contemplar la diversidad latina.

Finalistas SL 2014

 

PRAIA DO FUTURO (BRASIL-ALEMANIA)

Director: Karim Aïnouz

Sinopsis: Donato un socorrista que trabaja en Praia do Futuro. Su vida es bastante tranquila, pero esto va a cambiar cuando algo terrible ocurre. En uno de sus rescates Donato no es capaz de salvar la vida de un turista alemán en apuros y, después de este inci­dente, el socorrista hace todo lo posible por escapar de su día a día y de la culpa que le persigue. Así, poco a poco, Donato comienza a hundirse más y más, algo que su hermano pequeño Ayrton no está dispuesto a permitir, y va a hacer todo lo que esté en su mano para ayudarle.

 PRAIA DO FUTUROposter

 

AMAR ES BENDITO (ARGENTINA)

Directora: Liliana Paolinelli

Sinopsis: Mecha y Ofelia atraviesan una crisis de pareja que estalla con la aparición de una tercera mujer. Mecha le jura a Ofelia que dejará a su amante pero se da cuenta de que no puede; tampoco Ofelia es capaz de dejar a Mecha. Mecha intenta soluciones desesperadas pero todas fracasan, de donde empieza a sospechar que su angustia nada tiene que ver con el amor.

Amar_es_bendito-poster

CUATRO LUNAS (MEXICO)

Director: Sergio Toval Velarde

Sinopsis: Cuatro historias de amor y desamor entre hombres de diferentes generaciones enfrentando sus conflictos y sus miedos. Cuatro historias de amor y autoaceptación: Un niño de once años, se siente atraído por su primo. Dos universitarios, inician una relación que se complica cuando uno de ellos se niega a aceptar su homosexualidad. Una relación de muchos años está seriamente amenazada cuando uno de ellos se siente atraído por un tercer hombre. Un anciano, intenta reunir el dinero para poder pagar un encuentro con un joven prostituto con el que se ha obsesionado.

CUATRO LUNAS poster

 

TATUAGEM (BRASIL)

(TATTOO)

Director: Hilton Lacerda

Sinopsis: Año 1978. El régimen militar que gobierna Brasil desde el golpe de estado de 1964 parece que comienza a tambalearse. En ese contexto, un soldado de 18 años (Jesuita Barbosa) se enamora de un intelectual (Irandhir Santos) que tiene un cabaret anarquista, un hom­bre mayor que él que se niega a aceptar la dictadura.

Tatuagem_film_poster

 

HOJE EU QUERO VOLTAR SOZINHO (BRASIL)

(THE WAY HE LOOKS)

Director: Daniel Ribeiro

Sinopsis: Leonardo es un adolescente ciego que, como cualquier adolescente, está en busca de su lugar. Deseando ser más indepen­diente, deberá lidiar con sus limitaciones y la sobreprotección de su madre. Para decepción de su inseparable mejor amiga, Giovana, él planea escapar de su día a día haciendo un viaje de intercambio. Pero la llegada de Gabriel, un nuevo estudiante en la escuela, despierta sentimientos hasta entonces desconocidos en Leonardo, haciéndole redescubrir su forma de ver el mundo.

Hoje Eu Quero Voltar Sozinho poster

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s