Entrevista a Anna Sofie Hartmann, directora de Limbo

El premio Sebastiane se entrevista con otra de sus candidatas Anna Sofie Hartmann que participa en la sección de Nuevos Directores con “Limbo”.

¿Qué te parece estar nominada a un premio gay?

Es algo fenomenal para mi y eso que mi intención al hacer “Limbo” no era hacer un película sobre lesbianas. Porque para mi lo que siente mi protagonista es lo más normal del mundo. Es una chica que de la manera más natural descubre que siente algo por su nueva profesora.

Limbo (Foto película) 5923

¿De dónde surge la idea de la película?

En principio yo quería hacer una historia sobre una ciudad pequeña de Dinamarca y una chica que intenta averiguar quién es y entenderse a si misma en ese contexto. Y quería que mi protagonista en ese camino se encontrase con una profesora que habla de feminismo, de la mujer… y que viéramos como a la adolescente eso le interesa para responder a sus preguntas. Para mi hablar del feminismo en la película era importante porque creo que es un tema que ha desaparecido de todas la expresiones artísticas y se discute poco acerca de ello.

Por otro lado también me interesaba mostrar que la profesora también era una mujer joven que se está recolocando en su vida, tiene una casa nueva, en otra ciudad y en un nuevo colegio.

Limbo (Foto director) 5914
¿Cómo te proyectas en tu futura como cineasta novel?

No sé, me gustaría conservar la amistad con la gente con la que he rodado Limbo. Porque son compañeros de trabajo que me volveré a encontrar a lo largo de mi carrera y con los que pasaré muchas horas trabajando y esto siempre es más fácil si hay buena relación entre la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s