EL ARCOIRIS EN LA PEQUEÑA PANTALLA

Además de en el cine, la temática LGTB ha ido tomando protagonismo en los personajes y series de TV. De papeles secundarios e intervenciones esporádicas hemos pasado a papeles protagonistas y series específicas en la materia. Lo que antaño luchaba por dejarse entrever con insinuaciones o dobles interpretaciones, es hoy un tema más, proclamando una visibilidad merecida.

o-WILL-AND-GRACE-facebook
Will and Grace (1998-2006)

Y es que también aquí la red de redes ha jugado un papel destacado en la creación, desarrollo, producción y distribución de contenidos. Vamos pues a aprovechar la ocasión para hacer un breve repaso de algunos de los títulos estrenados entre 2014-15 y/o de próxima aparición:

o-LOOKING-SEASON-2-facebook

LOOKING” o el fenómeno de la temporada en USA. Tras las cenizas y escaso éxito de DTLA (Downtown LA), esta nueva serie nos habla de tres amigos: Patrick – diseñador de videojuegos –, Agustín – artista en ciernes – , y Dom – un camarero con espíritu emprendedor –, y de cómo viven, trabajan y se relacionan en la, para algunos, meca de la cultura gay: San Francisco.

Sin caer en estereotipos baratos y formulas ya exprimidas, vemos como sus vidas transcurren entre encuentros y rupturas, desvelos y amoríos. En definitiva, la importancia de una auténtica amistad.

Estrenada en EE.UU el año pasado, son dos temporadas de ocho y diez capítulos respectivamente de la HBO. No está prevista una tercera temporada aunque en la red se habla de un capítulo de próxima grabación para cerrar la serie.

Totalmente recomendable.

transparent_102_02858_-1-a

TRANSPARENT” o de como Mort, padre de familia maduro que ha vivido toda su vida reprimiendo su transexualidad, decide dar el gran paso y habla del hecho con sus hijos. Éstos parecerán más interesados en las tribulaciones de sus propias vidas que en los sentimientos de su progenitor. Una visibilidad necesaria para un hecho que ha de expresarse como otro más.

Puede gustar o no, pero es necesario su visionado.

Una temporada de diez episodios.

Cites_1-701x336

CITES. (“Buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aparte de la soledad”)

Sin ser una serie explícitamente LGBT, esta nueva obra de Pau Freixas narra distintos encuentros entre personas independientemente de su orientación sexual. De cómo dos desconocidos se encuentren en un hotel para un encuentro sexual o la búsqueda de sentimientos en un café. Cada capítulo cuenta varias historias de forma intercalada de una manera espontánea y directa.

sofia-paula-cites-tv3

Una mirada a la realidad en la forma de relacionarnos hoy en día.

Estrenados 13 capítulos en Catalunya, se pueden visionar en TV3 a la carta.

Cucumber-hp-GQ-22Jan15_channel4_b_1083x658

CUCUMBER / BANANA / TOFU.(“Sex, love and relationships”)

Aunque sus nombres hacen referencia a tres estados diferentes de erección del miembro masculino, en realidad se trata de tres series independientes, aunque haya quien quiera verlas como una trilogía.

Del creador de “Queer as a folk” (Russel T. Davies), es la apuesta de este año por parte de Channel 4 (UK) atendiendo a distintos tipos de público, desde maduros en crisis buscando su sitio hasta quinceañeros viviendo sus primeras relaciones. La variedad de ambientes, personajes y situaciones llegan a veces a ser un tanto histriónicas pero divertidas.

Tofu, la tercera en discordia, es más una serie documental en la que gente corriente ofrece su punto de vista sobre la variedad de actitudes/comportamientos sexuales del siglo XXI.

Todas ellas han sido estrenadas con una temporada de ocho episodios respectivamente.

Para aquell@s interesad@s en ver estas nuevas series, podéis dirigiros a las productoras o canales a los que se hace referencia o también en la red a través de los siguientes enlaces:

Buscadores: All You See: http://www.alluc.com

Plataformas: NetFlix // Amazon Prime // Movistar series// Wuaki

o simplemente buscando en Google “nombre de la serie” online.

¡Qué l@s disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s