TOP 10 Films LGBT Latinos 2015

Se ha acabado el año y nos gustaría hacer un repaso de 10 títulos destacables que de alguna u otra manera han expresado el sentir del mundo LGBT. Faltarán films, pero lo que que queremos es llamar la atención de la producción latinoamericana de temática LGBT y fomentar el que se hagan más films de calidad en este entorno.

Queremos destacar que el tema estrella este año ha sido el tema TRANS.

Felicitar por el éxito en Festivales Internacionales de primer orden de los cortos chilenos “San Cristobal”  y “Locas Perdidas”.

DESDE ALLA – Lorenzo Vigas  (Venezuela)Desde_allá_Foto_película_8263

Armando, de 50 años, busca hombres jóvenes en las calles de Caracas y les paga para que lo acompañen a su casa. También espía regularmente a un hombre mayor con el cual parece estar atado por algún nexo del pasado. Un día conoce a Elder, de 17 años, líder de una pequeña banda de malandros. Film ganador del León de Oro en el Festival de Venecia. Presente en Horizones Latinos en el Festival de San Sebastián

CARMIN TROPICAL – Rigoberto Pérezcano – (México)02CARMIN_BAJA

El director de Norteado nos propone con Carmín Tropcial un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en su día una inusual dimensión. Fue Mejor film en Festival de Morelia y premio Ariel al Mejor Guión Original.

 

MADE IN BANGKOK – Flavio Lorenzo – (México)

01BANGKOK_BAJA

Documental, opera prima de su director Flavio Lorenzo. La protagonista es Morganna, soprano mexicana y transgénero, que cruza el mundo para luchar por su sueño: una operación de cambio de sexo. Un concurso de belleza en Bangkok es su única carta en una jugada entre incierta y arriesgada. Una nueva vida “hecha en Bangkok” está a punto de iniciar.

 

EN LA GAMA DE LOS GRISES – Claudio Marcone – (Chile)02ENLAGAMADEGRISES_BAJA1

En la gama de los grises cuenta la historia de Bruno, un arquitecto que comienza a cuestionarse si su vida es la que soñó o la que le fue impuesta. En medio de esta crisis, realiza un viaje a Santiago de Chile alejándose de su entorno. Cuando conoce a Fer, un profesor de Historia, se inicia un romance inesperado para ambos. Mejor ópera prima en Festival de Miami y en el Festival Frameline de San Francisco.

 

 

MARIPOSAMarco Berger (Argentina)ganadora cuadrado copia

 

Marco Berger, reconocido director de films de temática, como Ausencia, Plan B o Hawai. Con Mariposa, propone una fantasía sobre dos mundos paralelos (uno cómico y el otro dramático) en los que el denominado Efecto Mariposa les dará a dos personas una nueva posibilidad de amar. Presente en la sección Panorama de Berlín. Premio Sebastiane Latino 2015 en Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

 

 

LA VISITAMauricio López Fernández – (Chile)01LAVISITA_BAJA

 

Cuenta la historia Felipe, quien regresa a su hogar para el funeral de su padre, pero ahora, convertido en una mujer lo que agita el hermético ambiente familiar., en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir.

 

EL HOMBRE NUEVOAldo Garay – (Uruguay)el hombre nuevo

Galardonada con el premio Teddy de la Berlinale al mejor documental. El director ha seguido a Stephania durante más de 20 años. Esta película vibrante y lírica, muestra a Stephania, vagando por las calles de Montevideo, Uruguay, su hogar de varias décadas. La acompañamos en un viaje de regreso a Nicaragua para volver a conectar con la familia que no ha visto desde que fue adoptada cuando aún era un niño llamado Roberto

 

VESTIDO DE NOVIA – Marilyn Solaya – (Cuba)Vestido de novia

Opera prima. Rosa Elena y Ernesto se enamoran, se casan e intentan ser felices hasta que un secreto en la vida de ella amenaza esa armonía y los convierte en víctimas de la violencia, el prejuicio y los estereotipos de una sociedad que aún se encuentra regida por actitudes machistas y patriarcales. Premios Goya 2015: Nominada a mejor película hispanoamericana

 

BEIRA MAR – Filipe Matzembacher y Marcio Reolon -(Brasil)Beira Mar

Habiendo sido buenos amigos durante años, Martin y Tomaz ahora se encuentran en la cúspide de la edad adulta. El padre de Martin envía a su hijo hasta el sur de Brasil, de donde es la familia, a resolver una cuestión de herencia. Tomaz le acompaña allí. Para ambos, la breve excursión a la ciudad costera se convierte en un viaje hacia sí mismos.

 

LIZ EN SEPTIEMBRE – Fina Torres – (Venezuela)liz en septiembre

Este año no se ha prodigado en el cine para chicas. Sinopsis: Año tras año, en una playa en la costa de Venezuela, un grupo de amigas se reúne en la posada de Margot para pasar las vacaciones. Any, Alex, Coqui, Dolores, Margot y Liz, quien sabe varias cosas desde niña, que es diferente, que la belleza es un poder y que jamás querrá lastima ni compasión de nadie. También sabe que aunque ha vivido sin límites, una sola experiencia le ha sido esquiva: amar. Decidida a gozar hasta las últimas consecuencias lo que le queda de estadía oculta a sus amigas un terrible secreto. Pero todo cambia en la posada cuando llega Eva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s