RARA, Sebastiane Latino 2016, estreno español: 24 de marzo

Rara de Pepa San Martín ganó el último Premio Sebastiane Latino a la mejor película LGTBI latina de 2016. Además participó en la Berlinale (mejor película de Generation Kplus) y en San Sebastián (mejor película de Horizontes Latinos). Desde el 24 de marzo se puede encontrar en los cines españoles.

Pero sobre todo es una película donde  los puestos decisivos están en manos de mujeres. Salvo la fotografía, la música y el sonido, el resto de las decisiones tienen mujeres  a los mandos; comandadadas por una directora, Pepa San Martín, y una productora, Macarena López.

RARA GANADORA

La película nos habla de Sara que se siente rara en su cuerpo que no para de cambiar, y con su nueva familia que ahora incluye a su madre, su novia, su padre y su mujer, y un gatito pequeño que su Hermana decidió adoptar. Las cosas se salen de control cuando su padre pide la custodia legal de Sara y su hermana.

RARA Sara looks through the window
Sara: Julia Lübbert

Directora y productora dejaron dejaron un buen recuerdo de su paso por el Festival de San Sebastián. Hicieron amigas y amigos que llenaron el Bar Sport de la Parte Vieja (que festejó el estreno de Rara con una tarta especialmente preparada). Otra buena prueba de la fuerza que emanan, y que saben transmitir a la película, nos las dieron durante en una entrevista al Premio Sebastiane donde Pepa San Martín habla de Rara.

Rara es una película militante pero sutil. Quizás es para aquella gente que quiera sentir esa pequeña homofobia que se da en lo cotidiano, casi imperceptible.  Pero que cala muy dentro a quien la recibe día a día y acaba desbordándonos a todos.

image001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s