Koldo Logan y sus Action Man en la imagen de los Premios Sebastiane 2017

Este año todos los Premios Sebastiane tienen una imagen común. Y no sólo los premios también el III Encuentro de Festivales LGTBI Iberoamericanos y las actividades que el Sebastiane organiza en la Wolrd Pride madrileña.

Con tal fin el artista Koldo Logan nos ha prestado dos de sus Action Man para celebrar, de paso, los 20 años de Brokeback Mountain.

 

En 1997 Annie Proulx publicó este cuento que marcó los espíritus de la comunidad LGTBI norteamericana. También marcó la historia del cine LGTBI. Desde 1997 a 2005 toda una serie de proyectos o de directores identificados con el tema intentaron, sin éxito, llevar Brokeback Mountain al cine. Ninguna gran productora quiso arriesgarse con una película de “vaqueros que se besan”. Hasta que en 2004 Ang Lee, viendo el guión libre, convenció a Focus y, con ayuda de otros productores canadienses, demostraron a todos que se equivocaban.

Una historia paralela a los 18 años que lleva el Premio Sebastiane poniendo un foco en las producciones LGTBI. Estas lo suelen tener dificil porque son vistas como marginales, cuando en realidad cuentan historias donde todo el mundo se puede reflejar sin prejuicios.

imagen sebastiane 2017

Koldo Logan es un artista que “rescata” a los Action Man y les da una nueva vida. Con él los muñecos son reconstruidos de una forma manual y con materiales reciclados. Su estilo es vanguardista y su trabajo pura artesanía.

Action Man surge en 1966, dos años después del lanzamiento de G.I. Joe, como una versión adaptada al mercado europeo y es un juguete producido por la compañías Hasbro y Politoy. El personaje es especialista en desafíos y exhibiciones de deportes extremos y a la vez es Agente Secreto.

thiagovaquerohektorhemingay_nmuak

Koldo Logan recupera los Action Man fabricadas entre 1990 y 2006, que ha sido “liberados” y que se pueden encontrar en la web, en mercadillos o en tiendas de segunda mano. Pero los Action Man de Koldo Logan dejan de ser Agentos Secretos para convertirse en aquellos looks que el artista ve por las calles o en las revistas: urbanitas, playeros, toreros, rockeros, vaqueros… El artista les dota de pelo corporal, barba, cabellera o calva. Para ello pega cientos de pequeños pelos a sus carcasas que se transforman y dotan de una identidad propia a cada muñeco. Ayudado aveces por otros artesanos, ropa, calzado, joyas van surgiendo y añadiendo “vida” al Action Man al que acaba dotando de un vida propia en la web.

imagen sebastiane Latino5_ 2017

Por ello losPremios Sebastiane no nos pudimos resistir a mezclar estas dos “historias” que vivían en paralelo.

 

Para saber más: https://www.facebook.com/koldo.logan

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s