La ciudadanía de Gipuzkoa y los derechos LGTBI en América latina

Este año los 18 Premios Sebastiane de Gehitu en coloboración con Mugen Gainetik han organizado proyecciones y mesas redondas a lo largo y ancho de Gipuzkoa para reflexionar sobre los derechos LGTBI en América latina.

En esta edición 2017 de los Premios Sebastiane seguiremos organizando, en el marco de las actividades de Industria del Festival donostiarra, el 3er Encuentro de directores de festivales LGTBI Iberoamericanos. Aprovechando la oportunidad que nos da su presencia entre nosotros, nos hemos aliado con la ONG Mugen Gainetik y un programa que esta ha impulsado en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El proyecto Espacios de coordinación internacionales del colectivo LGTBI y conciencia crítica en la cuidadanía guipuzcoana de la asociación donostiarra de cooperación Mugen Gainetik, busca acercar la realidad latinoamericana LGTBI a través de la mirada que su cine nos da de ella.

Para llevarlo a cabo celebramos una serie de proyecciones gratuitas en diferentes localidades guipuzcoanas (Irún, Tolosa y Deba han decidido participar en esta primera edición) de una película latinoamericana de temática LGTBI (este año Rara, ganadora del Sebastiane Latino de 2016), y posterior mesa redonda dinamizada por algunos de los profesionales del cine latinoamericano que vienen a Gipuzkoa con motivo del encuentro de cineastas latinoamericanos.

IMG_3047
Aizpea Goenaga entrega el Sebastiane Latino 2016 a Pepa San Martín directora de Rara

En un continente tan grande y plural hemos querido tener dos visiones, la del sur y la del centro, gracias a dos activistas y directores de festival que nos llegan de Perú y República Dominicana.

Rolando Salazar (Perú), director de cine peruano y director también del Festival de Cine Gay Lésbico Trans de Lima, OutFest, que cuenta con 8 ediciones. Activista por los derechos del colectivo LGTBI en Perú, país en donde la homofobia aumenta año tras año.

header

Deivis Ventura (República Dominicana), director de cine, político, activista LGBT y educador. Colaborador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la Iniciativa VIH y Ciudades en Boca Chica, así como en acciones vinculadas a la diversidad sexual y los derechos humanos promovidas por el PNUD.

18700179_1702677456424140_1396513910386876093_n

+INFO:

http://www.gehitu.org/

http://mugengainetik.org/eu/

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s