Javier Ambrossi “Si hay una película que reivindica el derecho y la obligación de ser diferentes y respetarnos es La llamada”

Javier Ambrossi es la mitad de “Los javis” creadores de lo mejorcito que se está viendo en el panorama audiovisual español. Paquita Salas es ya un clásico contemporáneos de la comedia web y este año van a ser profesores en el renacimiento de OT. Siento vibrar la energía que desprende, las endorfinas que supura y las ganas de comerse el mundo.

IMG_8197

Ayer se estrenó La llamada y lo que se vivió en el Victoria Eugenia fue mágico. Todos los estrenos están siendo así.

La verdad que estamos alucinando con lo que nos está pasando. Intentamos que ir a ver La llamada no sea solo ir a ver una peli, intentamos que sea un planazo y lo de ayer fue alucinante. De momento parece que va funcionando. A ver si esta noche la gente va al cine

¿Cómo conseguís que en una misma sala un grupo de peperos y otros de maricas canten, griten y aplaudan cómo histéricos.

Porque tenemos mucho cariño al país que tenemos. No tenemos ninguna mala leche queremos disfrutar de la única vida que tenemos. Nos gusta mucho lo que hacemos y lo hacemos con el corazón y sin mala leche. Queremos que los espectadores sientan la misma felicidad que sentimos nosotros, porque La llamada va sobre la diferencia, sobre que el único camino a la felicidad es ser fiel a lo que nosotros somos.

En una misma obra metéis a Whitney Houston, monjas, Dios y Reaggetton y conseguís que nadie se ofenda. What the fuck?

Tú cuando sales a la calle ¿qué ves? Yo ahora mismo veo un tío con un sombrero amarillo, una señora con un perro con abrigo, dos niñas en minifalda y un surfero descalzo. Yo como creador tengo un compromiso con aquello que veo en la calle. Pues la calle es eso, y hemos creado una fantasía pero que rezuma lo que vemos por ahí. Amamos nuestro país y sobre todo la diversidad de la gente que vive en él. Hay todo un espectro ahí. Y no sobra nadie. La variedad musical es justo eso. Yo reivindico poner la música alta y bailar y decir: yo soy así. Y a mí me gusta lo que me gusta.

IMG_8206

¿Es más transgresor hoy en día escuchar La llamada del señor que tatuarse el cuerpo?

Lo que es transgresor es respetar. La gente debería apuntarse a la moda del respeto. A tomarse las cosas con crítica y con humor y con mucho respeto. Joder que somos un equipo todos. A la gente se le olvida que tenemos una vida. ¡Que es solo una! No tenemos tiempo que perder en fingir lo que no somos. Da igual de dónde seas, a quién quieras o en qué creas. Respeta y disfruta.

Ayer vi gente bailando la coreografía en el cine, ¿cómo es posible?

No entiendo cómo ha sucedido. Hace cuatro años que empezamos con la obra musical y el milagro de las redes ha sido increíble. Hemos trabajado mucho para conseguir crear algo que haga a la gente un poco más feliz, pero me parece que le ha pasado a otra persona.

Lallamada_Fotopelícula_14585

¿Y qué me dices de esa gran Belén Cuesta?

Belén es una genia de la interpretación, va a ser una de las grandes actrices de este país. Dentro de unos años estaremos diciendo “recuerdas cuando Belén cuesta, la mejor actriz de nuestro país, trabajó para nuestra primera película”. Ella va a ser de las grandes, como Carmen Maura o Victoria Abril.

Me gustaría darte las gracias por hacernos felices en la butaca del cine y hacernos gritar, bailar, cantar y llorar en definitiva por hacernos soñar.

No me des las gracias y dadnos el Premio Sebastiane. Que si hay una película que reivindica el derecho y la obligación de ser diferentes y respetarnos es La llamada.

Texto Lander Bergés

Fotos Haritz Dendategi

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s