III ENCUENTRO DE FESTIVALES LGTBI IBEROAMERICANOS

Entre el 25 y el 27 de septiembre los Premios Sebastiane, en colaboración con el Festival de San Sebastián y con la ayuda del programa PICE de Acción Cultural Española (AC/E) organizaron el Tercer Encuentro de Festivales de cine LGBT Iberoamericanos el marco de las actividades de Industria del Festival.

Se encontraron Festivales de 11 países y compartieron experiencias y acciones exitosas llevadas a cabo durante el año. También entablaron contactos con los demás agentes de la industria, debatieron temas en mesas redondas, estuvieron cerca de los creadores, conocieron futuros proyectos, etc.

III ENCUENTRO LGTBI SEBASTIANE (27)

Plenario de los Encuentros

La reunión plenaria del III Encuentro se celebró el martes 26 de septiembre de 2017 en la sala K de Tabakalera. En ella participaron estos festivales: Asterisco (Argentina), Ciclo Rosa (Colombia), Diverso (Panamá), El lugar sin límites (Ecuador), La Otra Banqueta (Guatemala), Llámale H (Uruguay), MovilH (Chile) que informó sobre el Primer Festival LGTBI cubano, Out Fest Perú, Out Fest Santo Domingo, Premio Maguey (México), Barcelona Film Festival, CAN[be]GAY – Canarias que informó sobre el festival de Cabo Verde y el 2º Festival de Guinea Ecuatorial, Centro Niemeyer – Asturias, Cinhomo – Valladolid, Fancinegay – Extremadura, Lesgaicinemad – Madrid, Zinegoak – Bilbao y Zinentiendo – Zaragoza

III ENCUENTRO LGTBI SEBASTIANE (3)

Mesa redonda Cine LGTBIQ: Oportunidades para la industria audiovisual– Impulsada por PROA (Productores Audiovisuales Federados de Cataluña)

De los 5 ponentes dos fueron aportados por III Encuentro: Igor Blanco – Premios Sebastiane y Pepe Ruiloba – Premio Maguey, Festival internacional de Guadalajara (México)

IMG_0165

 Clases Magistrales

A partir de su película Wonderstruck (Perlas), Todd Haynes (director) y Christine Vachon (productora) dieron una clase magistral el martes 26. Los dos son memoria viva del cine queer, pero también contaron cómo hacer cine de calidad que interese a públicos diversos.

De la misma manera el miércoles 27 Jose Luis Torres Leiva (Director y jurado del Premio Escuelas de Cine) analizó su corto El sueño de Ana (Zabaltegi-Tabakalera) como punto de partida para un proyecto de largometraje.

CLASE MAGISTRAL (2)

Encuentro con Jose Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián

Como en años anteriores el director del Festival acogió a todos los invitados del encuentro, que también son invitados del Zinemaldia. Expreso su deseo en que en un futuro los festivales LGTBI no sean necesarios, pero que mientras eso sea así, la diversidad tendrá su espacio en San Sebastián.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s