2018

Entre el 24 y el 26 de Septiembre los 19 Premios Sebastiane organizaron estos encuentros con programadores LGTBI iberoamericanos.

Esta reunión tiene lugar en el marco de las actividades de Industria del  Festival de San Sebastián y cuenta con la ayuda del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E).  La organización corre a cargo del voluntariado de los Premios Sebastiane.

Se encontraron 12 Festivales de 7 países y compartirán experiencias y acciones exitosas llevadas a cabo durante el año. También es un espacio para contactar con los demás agentes de la industria, debatir temas en mesas redondas o acercase a los creadores y sus futuros proyectos.

Plenario de los Encuentros

La reunión plenaria del IV Encuentro tendrá lugar en Tabakalera. En ella participarán estos festivales: Asterisco (Argentina), Diverso (Panamá), La Otra Banqueta (Guatemala), Llámale H (Uruguay), MovilH (Chile), Por la Diversidad de la Rambla al Malecón (Cuba), Out Fest Santo Domingo, Festival de Cine LESBYGAYTRANS de Asunción (Paraguay), Centro Niemeyer – Asturias, Cinhomo – Valladolid, Fancinegay – Extremadura, Lesgaicinemad – Madrid, Zinegoak – Bilbao y Zinentiendo – Zaragoza.

foto

Industria del 66 Festival San Sebastián y Clases Magistrales

Los invitados por los Premios Sebastiane al Encuentro participan en las actividades de Industria del 66 Festival de San Sebastián. En esta sección del Festival van visionando y consiguiendo el cine que luego veremos en sus festivales. Además se presentan proyectos en preproducción o post producción que buscan financiación o distribución.

Este año muchos de ellos eran proyectos con temática LGTBI, y nos alegramos mucho con ello.

De la misma manera participaron en las mesas redondas organizadas en dicho foro y especialmente una sobre la mujer y el cine latinoamericano, ya sea como creadoras, productoras, distribuidoras o directoras de muestras.

También se les facilitará el acceso a las clases magistrales que el 66 Festival organiza con alguno de los cineastas presentes. Este año se pudio disfrutar de la experiencia de  Albertina Carri (Directora)

Encuentro con Jose Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián

Como en años anteriores el director del Festival acogerá a todos los invitados del Encuentro, que también son invitados del Zinemaldia. En su 66 edición el Festival de San Sebastián sigue colaborando con esta ventana abierta a la diversidad en dos continentes.

ENCUENTROS A3 copia