2018

Noemi Pascual y sus muñecas, imagen del Sebastiane 2018

La artista Noemi Pascual ha recreado el cartel de La vida de Adèle con dos de sus creaciones para dar vida a la imagen de los 19 Premios Sebastiane.


La vida de Adèle
es una película francesa de 2013 dirigida, escrita y producida por
Abdellatif Kechiche. Protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, está inspirada en la novela gráfica francesa: “El azul es color cálido” de la autora Julie Maroh.

la-vie-d-adele-2

En la línea de la imagen presentada en la edición anterior, la artista Noemí Pascual, recrea, con sus muñecas, a las protagonistas de La vida de Adèle. Premio Fipresci al mejor film del año 2013. Este galardón lo recibió en la gala inaugural del Festival de San Sebastián de ese año.

slider 1500_500 PREMIO3

Noemí Pascual es una artista que se mueve en distintos campos dentro del mundo de las muñecas: desde la realización íntegra de muñecos para casas de muñecas, hasta la customización de muñecas comerciales, como en el caso de estas que nos ocupan, que tienen como base a las muñecas Blythe.

Emma1

Las muñecas Blythe empezaron a comercializarse en 1972 en EE.UU. por la compañía Kenner. En 2002, los derechos de esta muñeca se cedieron a la compañía japonesa Takara, que sigue comercializándolas hoy en día bajo el nombre de “Neo Blythe”. Es sencillo encontrarlas, tanto nuevas, como de segunda mano, en Ebay y otras plataformas de venta online. Si hubiese que destacar una característica de estas muñecas, sería sus cuatro pares de ojos (tienen un mecanismo por el cual, al cerrar los párpados, los ojos hacen un cuarto de giro y al abrirse muestra un par de iris distintos).

Claudia2

Desde hace unos 6 años Noemí ha dedicado sus ratos libres a la customización de Blythes, convirtiéndolas unas veces en personas actuales; otras, en personajes de cuento, de terror… Para ello, talla sus caras, las repinta, cambia los ojos y el pelo, les diseña y confecciona toda su ropa y complementos…

www.facebook.com/noemi.pascual.dolls

www.youtube.com/user/noemipascual

Gelida3

Anuncios