2018

Entrega 6º Sebastiane Latino a LAS HEREDERAS

IMG_0917

IMG_0919

IMG_0954

IMG_0967

IMG_0973

IMG_0983

IMG_1029

IMG_1011

ACTA DEL JURADO:

El jurado del 6 º Sebastiane Latino destacó que para contar la historia de liberación personal de Chela haya decidido visibilizar una pareja lésbica en la madurez.

– Al hacerlo, demuestra que la diversidad sexo afectiva paraguaya no es reconocida y protegida por el legislador en Paraguay.

– Este reflejo lo convierte en denuncia: el no reconocimiento legal de las parejas LGTBI deja sin derechos al cónyuge cuando su pareja está enferma, presa…

Así mismo se fijó en que es una coproducción de 3 países europeos y 3 latino americanos lo que permite crear obras cinematográficas potentes, como la de Marcelo Martinessi y su equipo, en cualquier lugar del mundo.

Reconocen la calidad narrativa y compositiva de “Las herederas” que  demuestran que equipos paritarios como el de esta película o elencos femeninos donde la presencia masculina es casi nula no tienen ningún efecto cinematográfico negativo.

Y, también, pone de relevancia un guión y un trabajo actoral que narra la liberación de una mujer madura de clase media con una simplicidad que esconde un complicado entramando:

– La protagonista representa con gran sutilidad a esas mujeres educadas para anteponer los deseos y necesidades de los otros (padres, cónyuges, hijos…) a los suyos. Con ello, acaban encerradas en esas relaciones.

– Al usar una lesbiana de educación y gustos conservadores nos obliga a aceptar una pirueta narrativa bien resuelta; porque le pone, al menos, tres retos: liberarse de los convencionalismos de izquierdas de su círculo LGTBI, de los de derechas de su clase social y liberar su deseo más allá del prejuicio edadista.

MARCELO MARTINESSI (Director, Guionista)
ANA BRUN (Actriz)
MARGARITA IRÚN (Actriz)
ANA IVANOVA (Actriz)
SEBASTIÁN PEÑA ESCOBAR (Productor)
AGUSTINA CHIARINO (Co-Productora)
CHRISTOPH FRIEDEL (Co-Productor)
CLAUDIA STEFFEN (Co-Productora)

 

Anuncios