2019

MarikaFascista diseña la imagen de los 20 Sebastiane

La imagen de los Premios Sebastiane 2019 se la debemos al tandem MarikaFascista. Ellos y los 20 Premios Sebastiane comparten filosofía, gente comprometida con su entorno local que desde ahi sale a ser global.

Desde carteles cinematográficos a pin-up homoeróticos vascos, MarikaFascista lo componen Rubén y Pablo. Surgió como una fusión multidisciplinar donde cualquier forma de expresarse tiene cabida.

Rubén, filósofo y diseñador a tiempo completo, combina sus dotes artísticas con las nuevas tecnologías. Ha trabajado para conocidas marcas como Disney o Warner Bros donde aporta su visión fresca y apasionada en todo aquello que le gusta. Matte painting en escenarios para videojuegos, diseño de merchandising, ilustración digital, colaboraciones con actividades culturales son solo algunas de sus aportaciones siempre llenas de luz y color.

Ilustraciones “Dream Writers” (2019) -Rubén Barriga Caballero
Ilustraciones “Dream Writers” (2019) -Rubén Barriga Caballero
Heroínas del Cine (2018) -Raúl Barriga Caballero
Heroínas del Cine (2018) -Raúl Barriga Caballero
Festival Crossover -  Raúl Barriga Caballero
Festival Crossover – Raúl Barriga Caballero

Pablo arquitecto y mente creadora tras el proyecto, es capaz de trasladar sus rompedoras ideas a cualquier rama artística. Su versatilidad le arrastra por lienzos, blocks de notas y hasta arcilla, cualquier superficie es idónea para plasmar sus proyectos, nada se le resiste.

Pablo García - Amaia
Pablo García – Amaia

 Patentó sus “Euskal Okela” donde el arte y el cuerpo masculino se entremezclan con tradiciones vascas, bosqueja un visceral cómic que ronda por su mente desde hace años y ahora mismo se encuentra enfrascado en modelar con arcilla polimérica, la versatilidad es parte de su esencia.

Pablo García - Euskal Okela
Pablo García – Euskal Okela

En palabras de Pablo y Rubén: “MarikaFascista supuso un antes y un después en nuestras vidas, un punto y a parte. Un nuevo comienzo que nos llevará a nuevos horizontes creativos“. 

MarikaFascista - 20 Premio Sebastiane (2019)
MarikaFascista – 20 Premio Sebastiane (2019)

Ver entrada