2019

Monos de Alejandro Landes ganadora del 20 Sebastiane

Alejandro Landes ha dirigido MONOS (102 min. 2019) a partir de una historia suya que ha desarrollado él con Alexis Dos Santos.Es una coproducción Colombia-Argentina-Uruguay-Países Bajos (Holanda)-Alemania-Suecia; Franja Nomo / El Campo Cine / Film I Väst / Le Pacte / Lemming Film / Mutante Cine / Pandora Film / Snowglobe Films.

El elenco de la película lo conforman una serie de jovencísimos actores, entre otro,  Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón y Sneider Castro

El jurado del 20 Premio Sebastiane ha considerado que, en un mundo en el que la dicotomía binaria se desdibuja; Monos nos ofrece un relato que se pone a ambos lados y a ninguno de todas las cosas. Las películas de buenos y malos, el gay y el hetero, la separación entre hombre y mujer, victima y victimario… son binomios que nos despistan de los verdaderos debates sobre la violencia, la sexualidad o las desigualdades sociales.

Así mismo añaden que, fílmicamente Alejandro Landes utiliza el altiplano, la selva y el rio más que como escenarios como estados de ánimo de un grupo donde el único compás moral se llama Rambo y es un personaje queer.

Categorías:2019, DESTACADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s