21 FESTIVALES LGTBI LATINOS REUNIDOS EN SAN SEBASTIÁN

El Premio Sebastiane organiza el 7º Encuentro de Festivales LGTBI latinos

La asociación Gehitu y su jurado del Premio Sebastiane quieren destacar la participación de 21 festivales de 10 países en el VII Encuentro de Festivales de cine LGTBI Iberoamericanos. Además otros 7 festivales de 6 países se conectarán de via telematica.

Esta reunión anual, tras ser telamática el año pasado, se recupera en manera semipresencial y mantiene su vocación de ser un marco de reflexión y encuentro en red.

Esta cita se celebrará entre los días 20 y 22 de septiembre, en colaboración con el Festival de San Sebastián, la ONG Mugen Gainetik con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Acción Cultural Española (AC/E) mediante el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

  • En esta septima edición, convertida ya en uno de los dos encuentros de programadores LGTBI más grande de los Festivales de cine europeo, se ha querido dar un paso más. Desde este año los Encuentros de festivales LGTBI latinos serán abiertos a los acreditados de industria presentes.
  • En una colaboración entre Zinegoak, Festival de San Sebastián y Sebastiane-GEHITU se van a presentar los Works in Progress y LABS en Festivales de cine LGTBIQ+ Iberoamericanos y la red de Festivales del Sur de Europa.
  • Así mismo el Premio Sebastiane de GEHITU coloborará con el Festival de San Sebastián en la organización de la Mesa redonda: Retos en el cine LGTBIQ+ . En ella tomarán parte, Clarisa Navas, Gabriela Sandoval, Hebe Tabachnik y Patra Spanau; siendo moderada por Rolando Salazar.

Los 7º Encuentros se celebran en el marco del22 Premio Sebastiane que busca aquella producción cinematográfica proyectada en el Festival de San Sebastián que mejor refleje las realidades, libertades y progresos del colectivo LGTBI.

Dicho premio, que este año celebra su 22 edición, será elegido entre catorce candidatas. Esta selección contará con cinco producciones de la Sección Oficial, una de New Directors y otra de Horizontes Latinos. Así mismo otras seis participantes en Perlak más una en Made in Spain de la 69 edición del Festival comparten la terna.

Escrito por

Premios LGTB dados en el Festival de cine de San Sebastián por Gehitu, asociación LGBT del País Vasco