VII Encuentro de Festivales de cine LGTBI Iberoamericano

Los VII Encuentro de Festivales de cine LGTBI Iberoamericanos llegan a su fin.

Organizados por los 22 Premios Sebastiane y en colobaración con Industria del 69 Festival de San Sebastián se han reunido 25 festivales. 9 latinos y 12 españoles en Kutxa Kultur – Tabakalera y 4 latinos telemáricamente

Esta cita se ha celabrado entre los días 20 y 22 de septiembre, en colaboración con el Festival de San Sebastián, la ONG Mugen Gainetik con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Acción Cultural Española (AC/E) mediante el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes

En esta septima edición, convertida ya en uno de los dos encuentros  de programadores LGTBI más grande de los Festivalesde cine europeo,  se ha querido dar un paso más. Desde este año los Encuentros de festivales LGTBI latinos serán abiertos a los acreditados de industria presentes.

En una colaboración entre Zinegoak, Festival de San Sebastián y Sebastiane-GEHITU se han a presentado los Works in Progress y LABS en Festivales de cine LGTBIQ+ Iberoamericanos y la red de Festivales del Sur de Europa. Es interesante destacar que de los dos lados del oceano se busca empoderar a las y los cineastas por los meandros de las teorias queer, del cine o de la postproducción en materias como la música. A las distribuidores presentes se les recordó que los proyecto que nacerán de aqui en tres años estarán a su cuidado.

Así mismo el Premio Sebastiane de GEHITU coloboraró con el Festival de San Sebastián en la organización de la  Mesa redonda: Retos en el cine LGTBIQ+ .  En ella  tomaron parte , Clarisa Navas, Gabriela Sandoval, Hebe Tabachnik y Patra Spanau; siendo moderada por Rolando Salazar.

De nuevo surgieron temas como el de los nuevos públicos o el de acercar a un público no LGTBI a estas películas. La nacesidad de cuidar estas producciones. El cuidado que se está poniendo en hacer de las Festivales de Cine espacios seguros. También se habló de coordinar todo este espacio de festivales y redes presentes para facilitar la distribución.

Escrito por

Premios LGTB dados en el Festival de cine de San Sebastián por Gehitu, asociación LGBT del País Vasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s