BASES SEBASTIANE LATINO 2018

BASES DEL 6º PREMIO SEBASTIANE LATINO

PREMIO SEBASTIANE LATINO 2018

ORIGEN

Este premio surge como una prolongación del Premio Sebastiane, galardón que desde hace 18 años otorga GEHITU (Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco) como reconocimiento a la producción que mejor refleja la diversidad sexual y de género en las diversas secciones del Festival de San Sebastián.

Así mismo quiere ser un apoyo del Premio Sebastiane a la apuesta decidida del Festival de San Sebastián hacia las cinematografías Latinoamericanas.

OBJETO

El Sebastiane Latino premia la mejor cinta latinoamericana de temática LGTBI del año mediante un premio que se entrega durante el Festival de San Sebastián.

El Premio Sebastiane Latino 2018 se concederá al largometraje latinoamericano que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

JURADO

El 6º Premio Sebastiane Latino será otorgado por un jurado de socias y socios de GEHITU y los invitados por este como miembros especiales del jurado.

logosebastiane-latino-copia

REGLAMENTO

ARTÍCULO 1 – Procedencia largometrajes

Largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco, o tema, comunidades latinas del resto del mundo.

ARTÍCULO 2 – Duración

Películas documentales o de ficción con una duración mínima de 60 minutos.

ARTÍCULO 3 – Fecha de estreno

Largometrajes que no hayan sido estrenados comercialmente ni proyectados públicamente fuera de su país de origen antes de septiembre de 2017.

ARTÍCULO 4 – Retribución económica

El Sexto Premio Sebastiane Latino no tiene retribución económica alguna.

ARTÍCULO 5 – Confidencialidad

La invitación a cada película seleccionada por el Premio Sebastiane Latino 2018 será estrictamente confidencial entre el jurado del mismo y los productores o representantes de la película. Sólo se comunicará oficialmente el nombre de los candidatos finales elegidos por el jurado y el del premiado.

ARTÍCULO 6 – Entrega

El Premio Sebastiane Latino 2018 será entregado durante la 66ª edición del Festival de San Sebastián.

ARTíCULO 7 – Relación con el Festival de San Sebastián

La pre selección o selección para el Premio Sebastiane Latino 2018 no supone en ningún caso pre selección, selección o cualquier tipo de relación con el Festival de San Sebastián y su 66ª edición.

ARTÍCULO 8 – Ganadora

Los productores o representantes de las películas que hayan recibido el Premio Sebastiane Latino 2018, se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa referente a dicha película y a utilizar el logotipo del premio.

ARTÍCULO 9 – Aceptación reglamento

El envío del largometraje al jurado del Premio Sebastiane Latino 2018 supone la aceptación del presente reglamento. Cualquier duda que pueda suscitar la interpretación de estas normas será resuelta por el jurado del 5º Premio Sebastiane Latino.

enara-latino-copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s